¿Por qué Montessori?
¿Por qué Montessori?
En De Colores Montessori creemos que la alegría y la independencia van de la mano.
El método Montessori está especialmente diseñado para rodear a los niños con ejercicios que los preparen para ser independientes, refinar sus sentidos, e interactuar con el mundo natural. La alegría surge cuando los niños son capaces de vestirse de manera independiente, cuando componen una nueva canción con campanas, y cuando descubren que saben el nombre del arból en la ventana de su habitación.
De Colores Montessori
Hemos equipado nuestros ambientes con los materiales Montessori de la más alta calidad, para que los niños puedan repetir cada ejercicio las veces que quieran. A través de la repetición, los niños aprenden a resolver problemas y practicar esa habilidad particular que les emociona tanto aprender. Esto sucede mientras la guía Montessori observa, toma notas y usa esa información para generar un plan que enriquezca a ese niño. En la escuela De Colores Montessori, esto sucede en un entorno de inmersión en el español con guías Montessori que son hablantes nativas del español.
Convirtiéndose en un ser independiente.
El método Montessori toma en cuenta que los niños, al igual que los adultos, aprenden y se perfeccionan a su propio ritmo. Cada individuo se merece la oportunidad de poder convertirse en un ser independiente.
Por eso es que damos el espacio para que cada niño practique elegir y practique ser independiente. Le mostramos cómo tomar decisiones, guiándolo a elegir entre ejercicios específicos que han sido diseñados por la guía Montessori.